La vida útil de un meme suele ser bastante corta, y, como mucho, apenas dura pocas semanas. Sin embargo, siempre hay algunas joyas que duran un poco más, algunas de las cuales siguen siendo relevantes después de que el planeta le da la vuelta completa al sol.

Gracias a su versatilidad y al hecho de que cada vez hay más plataformas que incluyen un buscador de gifs, estos se han convertido en una de las formas más populares para expresarse. Aquí los 5 más populares en motores de búsqueda como Giphy.com:

1. White guy blinking

via GIPHY

Aunque esta reacción viene de un video del 2013, fue en el 2017 que se convirtió en parte de la cultura popular, y por ahora tiene pinta de que llegó para quedarse. El white guy en cuestión, Drew Scanlon, es un editor de video y podcaster en la página Giant Bomb, y esta perla de reacción la tuvo ante un comentario de Jeff Gerstmann.

Desde febrero de este año, este gif se ha convertido en el más usado para expresar un cierto grado de molestia. Además, su versión en foto se ha convertido en un meme en sí mismo.

2. Crybaby

via GIPHY

No hay nada más desagradable e inútil que una discusión de Internet, pero eso no quita que todos hayamos caído en ellas de vez en cuando, o a menudo, según sea el caso. En estas situaciones suele haber un momento en el que te das cuenta de que caíste en otra discusión sin sentido, y este meme es el respaldo perfecto para deshacerte de tus problemas online, ya que puedes usarlo para llamar llorón a tu oponente. Un golazo: ¡te bloquearon y no tienes que aguantar más!

3. Jonah Hill

via GIPHY

¿Compraste las últimas entradas para el último concierto de tu banda preferida? ¿Finalmente vas a salir con la persona que te gusta desde hace años? ¡Nadie puede expresar tu entusiasmo en estos momentos como Jonah Hill!
Este gif viene de la película Get Him to The Greek, del 2010, y en la escena, el personaje de Hill no está emocionado sino más bien cantando al son de The Mars Volta.

4. Sad Dre

via GIPHY

Andre Johnson, el personaje de Anthony Anderson en Black-ish, es el gif que te ayudará a expresar esos momentos de tristeza que solo pueden demostrarse con una imagen con movimiento. Contrario al crybaby que vimos anteriormente, este gif habla de tristeza real, aunque el solo hecho de tener que usar un gif para expresar tristeza también le da un toque de ironía, como una especie de Problema de Primer Mundo.

5. LOL de Shirley Temple

via GIPHY

Si pensaste que el gif del 2010 era viejo, esta entrada cambiará tu opinión. Shirley Temple y sus famosos rulos conquistaron al mundo durante la Gran Depresión, y la actriz infantil que luego fue diplomática murió en el 2014. Así que, sí, ¡el video de donde sale este gif es bastante viejo!

Alguien tuvo la brillante idea de convertir esta risita inocente en un gif, y a lo largo del 2017 se hizo popular en los motores de búsqueda. Quizá porque la entonces pequeña Shirley tiene cara de saber algo que nadie más sabe, y parece una especie de burla de buena onda. ¡Otro gran uso para este gif es como preámbulo para un gran chisme!

Mención honorífica:

Sentido arácnido

via GIPHY

Sacado del tráiler de Avengers: Infinity War, este gif del Spider-Man de Tom Holland llegó muy tarde para convertirse en uno de los más buscados del año, pero tiene todo el potencial para convertirse en un meme icónico del 2018, o al menos uno de los más interesantes de principios de año.